DESCOMPOSICIÓN FACTORIAL
Con este ejercicio se pretende que el alumno aprenda a descomponer en factores primos cualquier número. Para ello, les enseñamos que lo primero que hay que hacer es dividir el número que queremos descomponer por los diferentes números primos, empezando siempre por los valores más pequeños (del 2 en adelante) hasta que solo quede el número uno.
Realizamos las divisiones como tal y luego las traspasamos a la división que está junto a la línea vertical. En este segundo apartado les enseñamos que, en el lado izquierdo de la línea se escribe el número que descomponemos y los sucesivos resultados de las divisiones y a la derecha de la línea los números primos por los que hemos dividido.
Por ejemplo, el número 36. Colocamos este número a la izquierda de la línea vertical. El primer número primo por el que lo podemos dividir es el 2(lo escribimos a la derecha de la línea) y debajo del 36 escribimos el resultado de dividir 36/2, es decir 18. Y así sucesivamente.
Por último escribimos los factores primos en los que se puede descomponer el número, que serán aquellos que aparecen a la derecha de la línea vertical.


No hay comentarios:
Publicar un comentario